domingo, 21 de abril de 2013

My Best Blog Awards


 
 
Al inicio, creí que se trataba de un mail promocional o de una broma. No lo era. Andrés Carrillo Molinero autor de dos blogs (de los cuales soy fan) “No me agobies que soy feliz” y “Leadership for ever not for a minute” me informa que estoy en la lista de “My Best Blog Awards”.

Es una gran alegría y sorpresa:
-        “Provoc@cción Compras” que trata del upgrade de la función de Compras en las empresas tiene pocos seguidores potenciales.
-       No sigo ninguno de los criterios establecidos para mis posts: son muy largos por lo cual no es fácil llegar hasta el final. Peor aun, no acaban con una pregunta. Todo apunta a que el número de visitas no va a despegar mucho.
-       Ya lo habéis notado: soy francés y a nivel del castellano, soy muy creativo... Siempre me disculpo por las faltas que cometo.
-       Tengo pocas visitas por lo tanto valoro mucho el esfuerzo y el interés de los lectores.

Agradezco  de todo corazón a Andrés por su nominación. 
 
Estas son las 11 preguntas que me tocan contestar. Y por no complicar las cosas, son también las que deberán contestar mis nominad@s.
 
1)¿Por qué tienes un blog?
La función de Compras me apasiona por el valor que puede generar en las empresas. En España, existe muchi retraso y necesitamos urgentemente un upgrade de la función. Pensé que, a lo mejor, podría ayudar a algunos compradores en entender mejor la función y en crecer profesionalmente. Rápidamente, vi que el hecho de formalizar mis experiencias y mi conocimiento me ayudaba también a hacerlo mejor en mi propio trabajo
 
2) ¿Quién fue la persona que te inspiró a empezar en este mundo?
Tuve a unos compañeros que desde el inicio me apoyaron. Son varios pero me gustaría agradecer especialmente a Victor, Javier y Cesar

3) ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
He intentado seguir un orden lógico en los posts siguiendo el roadmap tradicional de Compras. Me baso en mis propias experiencias, consejos que he recibido, leo muchos artículos y libros

4) ¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha el blog?
Tengo poco tiempo libre para el blog; por lo tanto, lo más difícil es mantener una frecuencia razonable de publicación. Después, la redacción de los artículos es muy complicada para mí. Requiere mucho esfuerzo. Me gusta el reto. Finalmente, veis que a nivel de diseño del blog, me queda aun mucho recorrido...

5) ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog?
Recibir mensajes públicos y privados de lectores

6) ¿Qué te gusta más salir a cenar o a comer?
No tengo preferencia. Solo depende de con quién vas. Lo importante es disfrutar de la compañía

7) Última película que te haya impactado y que recomiendas:
Hace 2 semanas vi  “Intocable”. Excelente.

8) Mejor estación del año:
Sin duda la primavera. Salir del invierno, volver a una vida más activa, ver a la gente con más ganas, disfrutar de los primeros días de calor, volver a poner camisetas, oler las flores, ver los cerezos en flor

9) Un destino favorito para descansar:
Playa fuera de temporada, una buena casa rural en otoño, o una escapada en una ciudad de Europa

10) Si pudiera ser un animal:
Una gaviota en Bretaña o en Galicia y disfrutar del mar y de las corrientes de aire. Los ves volar y parecen disfrutar tanto. Libertad...

11) Alguna confesión prohibida que quieras confesar:
Cómo me cuesta ir al gimnasio. La estrategia del Kaizen está dando sus primeros frutos

11 cosas sobre mi:

1.      Adoro a mis hijas Inés y Lohana. Intento educarlas lo mejor posible. No es fácil.
2.      Hace 15 años que vivo en Barcelona y cada día sigo dándome cuenta de la suerte
       que tengo.
3.      Me apasiona mi trabajo, me considero afortunado.
4.      Me gusta poner en marcha nuevos proyectos como  por ejemplo cambiar el
       posicionamiento de un departamento de compras
5.      Aprendiendo a aprovechar todos los buenos momentos de la vida. En cuanto a los
       momentos más duros… que vayan pasando y sobre todo intento sacar conclusiones
       para crecer.
6.      Manager y líder son 2 roles muy distintos que requieren habilidades muy diferentes.
       Estoy evolucionando poco a poco del primero hacia el segundo.
7.      “Cherish your visions and your dreams as they are the children of your soul, the
       blueprints of your ultimate achievements." Napoleon Hill
8.      3 libros que a nivel profesional me ayudaron mucho: “Primero, rompa con todas las
       reglas” - Marcus Buckingham y Curt Coffmam; “Los 7 hábitos de la gente altamente
       efectiva” – Stephen R.Covey; “The Endurance: Shackleton's Legendary Antarctic
       Expedition” - Caroline Alexander
9.      3 libros que me encantaron: “El medico”- Noah Gordon; “La caída de los gigantes” -
       Ken Follett (tan apasionante como “Los pilares de la Tierra”); la saga “La piedra de luz”
       - Christian Jacq
10.   No pensaba que Twitter iba a ser tan práctico y eficiente para conseguir excelentes
       artículos. Soy fan. @StphaneMorel1
11.   Cuando sea ya viejito: una casita al lado del mar, un barquito para ir a pescar por las
      mañanas

Mis 11 nominad@s (por orden alfabético):

1.    Alex Short - Old St Labs - http://blog.oldstlabs.com
2.      Andrés Carrillo Molinero  - No me agobies que soy feliz - http://nomeagobiesquesoyfeliz.blogspot.com.es
3.      Andrés Carrillo Molinero - Leadership for ever not for a minute” - 
      http://andrescarrillomolinero.blogspot.com.es/
4.      Eva Colladoduran - Blog de @evacolladoduran - http://evacolladoduran.blogspot.com.es/
5.      Francisco Alcaide Hernández - Los ganadores buscan soluciones; los perdedores 
      buscan excusas - http://www.franciscoalcaide.com
6.      Javier Garcia Rubio - La revolución del talento, reinventarse o morir –
      http://laeradeltalento.blogspot.com.es
7.      José Luis Sordo - Tu.desinflexión - http://jlsordo.wordpress.com
8.      Juan Carlos Barceló - Redes Humanas 2.0 - http://www.redeshumanas20.com
9.      Juan Ferrer Cárdenes – Liderazgo, Coaching y Gestión de personas -
      http://www.juanferrer.es/blog/
10.   Pau Hortal – No tengas miedo a hacerlo mejor - http://pauhortal.net/blog/
11.   Sammy Rashed – Beyond Procurement - http://www.procurementleaders.com/blog/my-blog--sammy-rashed

Un abrazo
Stéphane

2 comentarios:

  1. Mil gracias!!! Vaya sorpresa!! Me siento feliz y honrada en que hayas incluido en esa lista maravillosa donde veo blogs a los que sigo y admiro desde hace tiempo. Este tipo de acciones ayudan a que nos vayamos conociendo todos un poquito más. Un fuerte abrazo y un gran Merci !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Stephane!!Qué felicidad más grande recibir de nuevo este premio!!;)) Creo que no hay mejor manera de comenzar el lunes!!
    Desde aqui mandarte un gran abrazo y desearte lo mejor con tu blog!!

    ResponderEliminar